SHORERIVERS NADABLE

El acceso al agua limpia para todas las comunidades es un derecho esencial. En ShoreRivers, esto significa que nuestros ríos estén libres de contaminación por bacterias y floraciones de algas tóxicas y sean accesibles fácilmente a través de playas públicas, rampas para botes y kayaks, muelles y otros puntos de acceso. Explore el contenido a continuación para obtener más información sobre cómo ShoreRivers trabaja para lograr agua más limpia y un mejor acceso para todos.

ShoreRivers está comprometida a interactuar con nuestras comunidades hispanohablantes y de habla inglés. Nuestro programa ShoreRivers Nadable es un primer paso para hacer esta información disponible en ambos idiomas. Por favor, lea detenidamente esta página en español para aprender sobre nosotros, y manténgase atento a medida que ponemos más recursos disponibles en ambos idiomas.

Tenga en cuenta que: los enlaces conducirán a páginas disponibles solo en inglés.

  • Existen riesgos inherentes asociados al contacto con el agua del río, pero puede reducir su riesgo siguiendo estas pautas y manteniéndose informado sobre la salud actual de su río.

    1. Consulte Swim Guide para obtener información actualizada.

    2. No nade dentro de las 48 horas después de una tormenta grande. Estas tormentas son las que crean escorrentía y mueven bacterias desde nuestra tierra a nuestros ríos.

    3. No nade si tiene heridas abiertas, rasguños, lesiones en la piel, una infección de oído o un sistema inmune comprometido.

    4. No trague agua de río.

    5. Siempre dúchese o enjuague después de nadar en aguas abiertas.

    6. En caso de duda, manténgase afuera: nunca nade en aguas turbias, o si el agua tiene un olor extraño o una apariencia descrita como más verde o marrón de lo habitual. Evite las áreas donde hay manchas de petróleo, peces muertos o espuma visible en el agua.

      Obtenga más información sobre el Programa de Monitoreo de Bacterias de ShoreRivers (en inglés).

  • ShoreRivers cree que el acceso a ríos y arroyos promueve la gestión ambiental. Riverkeepers (GuardaRios) están abogando por un mejor acceso a todas nuestras vías fluviales y luchando contra los intentos de cerrar las áreas de acceso público.

    En ShoreRivers, el acceso es:

    • Físico: acceso a nuestras vías fluviales a través de desembarcos públicos y playas.

    • Informativo: acceso a información sobre posibles riesgos para la salud, cierres de playas y puntos de acceso. Acceso al programa de monitoreo de bacterias de ShoreRivers, bote de bombeo y zonas de no descarga.

    • Regulatorio: las leyes y regulaciones locales apoyan el acceso público a las vías fluviales.

    En la Costa Este de Maryland, el acceso a los ríos a menudo se limita a las personas que pueden permitirse vivir a la orilla del agua o tienen transporte a las áreas costeras públicas. Nuestros ríos son un tesoro público y el acceso a ellos es valioso, pero no equitativo. Debemos priorizar el acceso inclusivo a nuestras vías fluviales y a la naturaleza.

    Vea un mapa de los puntos de acceso público al agua en Maryland.

  • ShoreRivers Nadable trabaja con agencias gubernamentales de salud a nivel local y estatal para monitorear las floraciones de algas tóxicas e informar al público sobre los graves riesgos potenciales para la salud de los humanos y las mascotas. Las floraciones de algas ocurren naturalmente en el verano, pero el aumento de los niveles de contaminación de nutrientes en nuestras vías fluviales por fertilizantes, sistemas sépticos y plantas de aguas residuales las hace más grandes, más tóxicas y duraderas.

    En la región de ShoreRivers, las floraciones tóxicas ocurren con mayor frecuencia en el río Sassafras debido a sus niveles de salinidad más bajos. Debido a la gravedad de las toxinas en el agua, el Departamento de Medio Ambiente de Maryland con frecuencia tiene que emitir avisos de contacto con el agua para el río o sus afluentes.

    El monitoreo de ShoreRivers muestra que las condiciones de las algas varían según la ubicación, el clima y otros factores, lo que hace que el análisis científico sea vital.

    Obtenga más información sobre las floraciones de algas nocivas en nuestras vías fluviales (en inglés).

  • ShoreRivers ofrece varias maneras de involucrarse con nuestros esfuerzos para proteger y restaurar las vías fluviales de la Costa Este de Maryland.

    Utilice los enlaces a continuación (en inglés) para explorar estas oportunidades o comuniquese con info@shorerivers.org para obtener más información.

    • Servicio voluntario — ¡sea parte del movimiento por el agua limpia!

    • Asista a un evento — ¡reme, ande en bicicleta o nade con nosotros, ¡o asista a una fiesta o conferencia!

    • Suscríbase — ¡reciba las últimas actualizaciones de nuestros Riverkeepers (GuardaRíos) por correo electrónico directamente para usted!

    • Done — ¡haga una donación para ayudarnos a seguir trabajando por una Costa Este nadable!

 

acerca de ShoreRivers


NUESTRA VISIÓN

Vías fluviales saludables a través de la Costa Este de Maryland.

NUESTRA MISIÓN

ShoreRivers protege y restaura las vías fluviales de la Costa Este de Maryland a través de la abogacía, restauración y educación basadas en la ciencia.

DECLARACIÓN DE INCLUSIÓN

ShoreRivers cree que la diversidad, la equidad, la inclusión y la justicia en nuestro personal, comité, partidarios y programas son fundamentales para lograr nuestra misión de agua limpia. Creemos que el acceso a las vías fluviales promueve la gestión ambiental; La inclusión de comunidades diversas es esencial para el éxito a largo plazo; y la representación diversa en nuestra membresía, personal y junta nos hace más fuertes.